Saltar al contenido

Salen a la luz nuevas pruebas para pedir destitución de Kuczynski

2 febrero, 2018

Dos agrupaciones de izquierda de Perú anunciaron por separado este jueves en el Congreso, que presentarán nuevos pedidos de destitución del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, al que denuncian por negociar el indulto al exmandatario Alberto Fujimori y por presuntos lazos de corrupción con Odebrecht.

“Hay nuevos elementos para plantear una moción de vacancia del presidente de la República por incapacidad moral permanente”, aseguró el congresista y líder del Frente Amplio, Marco Arana, tras justificar el nuevo pedido de destitución.

Según la moción del Frente Amplio, Kuczynski realizó un “negocio político” y antepuso su interés de permanecer en el cargo a cambio de los votos de un sector del fujimorismo.

El mandatario salió airoso el 21 de diciembre de un pedido de vacancia que impulsó el Frente Amplio con el apoyo del populista de derecha Fuerza Popular, que dirige la líder de la oposición Keiko Fujimori.

El Frente Amplio y Fuerza Popular acusaron entonces a Kuczynski de mentir sobre una serie de asesorías de empresas suyas a Odebrecht, la constructora brasileña envuelta en una red de sobornos y corrupción con funcionarios de la región.

Kuczynski firmó el indulto el 24 de diciembre, alegando razones de salud de Fujimori, de 79 años.