¿Sabe usted quién es el empresario preso por sobornos a Pdvsa? (Detalles+Foto)

A- A A+
junio 16
/ 2016

Rincón vivía en la urbanización San Francisco, parte del actual municipio del mismo nombre, en una casa para la clase obrera construida por el Instituto Nacional de la Vivienda

Hay quienes afirman que por donde pasa Roberto Rincón Fernández, empresario zuliano, que se dio a conocer a principios de 2014 como proveedor de bienes y servicios de la petrolera estatal Pdvsa, el suelo se llena de morocotas y aunque quiera pasar inadvertido, su nombre siempre causa curiosidad.

Roberto Rincon

Lo cierto es que desde que su nombre empezó a sonar en la opinión pública, se le ha relacionado estrechamente con personeros del Gobierno de Venezuela, entre ellos, Hugo El Pollo Carvajal, a quien Rincón defendió cuando fue detenido en Aruba.

A la edad de 25 años Rincón trabajaba para un tío en una empresa que proveía materiales y equipos petroleros a Lagoven y Maraven, las entonces filiales de Pdvsa en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Vivía en la urbanización San Francisco, parte del actual municipio del mismo nombre, en una casa para la clase obrera construida por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) en la década de los años setenta.

En septiembre de 1988, Rincón Fernández y Eduardo Arteritano, vinculados familiarmente, registran en Maracaibo la empresa Tradequip. A principios de los noventa, abrieron oficinas en Barinas y Maturín y como pudieron sortearon esa década de intentos de golpe de Estado, paquetes económicos de corte neoliberal y bajos precios del petróleo.

El zuliano, cuenta Armando.info, radicado desde 2004 en Houston (Texas, Estados Unidos), se esfumó de la escena pública, en la que siempre ha procurado un bajo perfil, sin embargo sigue dando de qué hablar, entre tanto por la lujosa boda de su hijo Ricardo José Rincón Bravo, con Lucila Telesilda De Genna Fernández, una joven ecuatoriana, experta en ingeniería financiera.

SM