Saltar al contenido

Saab aseguró que no se toleraran más delitos de Femicidio

5 octubre, 2018
Saab confirma el allanamiento de 18 empresas por fraude

El Fiscal de la República, Tarek William Saab rindió declaraciones acerca del delito de Femicidio, ocurrido contra la joven Mayell Hernández, en Charallave estado Miranda.

“No vamos a tolerar que en esté Ministerio Público, impunidad en relación a estos casos”.

La investigación se inició el 4 de septiembre tras ser informado el Ministerio Público del hallazgo del cadáver de esta joven, en la urbanización Colinas de Betania, en Charallave, estado Miranda.

Los estudios arrojaron que el femicida atacó a la víctima con un arma blanca, que le causó lesiones en varias partes del cuerpo y luego la asfixió con sus manos hasta causarle la muerte.

Además agregó el fiscal que se solicitó ante el Circuito Judicial Penal del Estado Miranda la orden de aprehensión contra William Enrique Infante Borges, expareja de la víctima.

La fiscalía solicito la medida privativa de libertad, quedando recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.

El fiscal además mencionó otros casos en los que el Ministerio Público ha logrado dar justicia a las víctimas del femicidio, al mismo tiempo hizo un balance de las actuaciones del Ministerio en casos de femicidio entre agosto de 2017 y septiembre del presente año.

“Durante este lapso de tiempo se recibieron 93 causas, 63 de ellas de femicidios consumados y 30 frustrados. Por estos hechos de libertad fueron detenidos 83 presuntos responsables”.

En este sentido agregó que solicitará formalmente a los tribunales que las condenas por casos de femicidios sean elevados a 30 años.

Por último destacó que se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional, para resguardar a la mujer venezolana.