Robaron la caja fuerte de Pablo Escobar, de su mansión en Miami

A- A A+
enero 20
/ 2016

Los actuales propietarios del grandioso inmueble que perteneció al notorio narcotraficante colombiano Pablo Escobar denunciaron este martes el insólito robo de una caja fuerte de la casa, que desapareció poco antes de iniciarse los trabajos de demolición del edificio este martes, informa el diario ‘El Comercio’.

Jennifer Valoppi y Christian Berdouare, los actuales propietarios de la mansión de ‘El Patrón’, aclararon que desconocen qué contiene la caja fuerte. La pareja contrató personal para que se dedicase a la tarea de búsqueda de dinero, drogas o joyas que pudieron haber sido escondidos en paredes, suelos y ubicaciones secretas de la vivienda, práctica muy común de Escobar.

La mansión de Pablo Escobar, ubicada en Miami Beach, Florida, era una enorme casa de fachadas rosadas que fue incautada en 1987 por las autoridades estadounidenses. En 2014, el palacete fue adquirido por una pareja estadounidense, Valoppi y Berdouare, por unos 10 millones de dólares. La pareja decidió demoler esta propiedad para encontrar posibles tesoros ocultos por Escobar en su interior, imposibles de localizar sin maquinaria especial.

ART/EC