Robaron a italianos que participaron en la Vuelta al Táchira

A- A A+
enero 20
/ 2016

Del hampa nadie escapa, ni siquiera quienes andan a veloz carrera. Autoridades policiales del Táchira investigan el robo de documentos de identidad, dinero en efectivo y hasta las bicicletas de los contendientes de la Vuelta al Táchira.

Francisco Franni, director técnico del equipo de ciclismo italiano que participó en la reciente edición de la Vuelta al Táchira, denunció ante los cuerpos policiales de la región el hurto de su pasaporte y los de otros siete ciclistas participantes en uno de los giros en bicicleta más importantes de Venezuela.

El representante de la delegación italiana indicó a las autoridades policiales que durante el desarrollo de la tercera etapa ciclística, habían dejado los documentos de identificación en un vehículo autorizado por los organizadores de la vuelta. El automóvil estaba estacionado cerca al sitio de la concentración, en las adyacencias del complejo ferial de San Cristóbal, cuando fue abierto por delincuentes. También robaron dinero en efectivo, tarjetas de crédito y objetos de uso personal de las víctimas.

Los criollos no escaparon del hampa

Por su parte el pedalista criollo, Carlos Castro, del equipo Gobernación del Táchira fue otro de los infortunados. Cuando se desplazaba en la penúltima etapa de la vuelta, fue despojado de su velocípedo bajo amenaza de muerte por dos hombres que portaban armas de fuego.

Pareciera que el hampa se ha convertido en algo común en la competencia ciclística, que este año arriba a su 51 edición. En la antepenúltima carrera, al equipo proveniente de Rusia, le fue robada una bicicleta del complejo hotelero donde se hospedaban en la capital tachirense.

EE