¡Revocatorio ya! Almagro respalda palabras de Obama sobre Venezuela

A- A A+
junio 29
/ 2016

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro respaldó las declaraciones sobre Venezuela ofrecidas este miércoles por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, quien respaldó la iniciativa de diálogo en el país, la liberación de presos políticos, el respeto para el referendo revocatorio, y a la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

El pronunciamiento fue hecho por Almagro a través de su cuenta oficial en Twitter donde reiteró que esos aspectos mencionados por Obama durante la Cumbre de Norteamérica, son indispensable para la estabilidad política en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición deben sostener un diálogo sincero.

El mandatario estadounidense pidió respeto para el referendo revocatorio y abogó por la liberación de los dirigentes políticos privados de libertad.

Cabe destacar que Almagro fue el encargado de presentar ante la OEA un informe sobre Venezuela para que se evaluara si el Gobierno de Nicolás Maduro, estaba rompiendo con el hilo constitucional y democrático del país, esto con la finalidad de debatir la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI).

GB