Reverol certifica a 435 funcionarios en investigación penal

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó la entrega de certificados a 435 funcionarios especializados en investigación penal.

“Estamos habilitando, en una primera fase, a 23 policías estadales y 5 municipales del país. Además, hemos capacitado a 767 funcionarios en la investigación penal, cuyos delitos no superen los ocho años de prisión”, dijo Reverol durante un contacto informativo en Venezolana de Televisión.

Asimismo, manifestó que los funcionarios le harán seguimiento al cumplimiento de las referidas penas que, a su juicio, “descongestionarán” internados judiciales donde hagan vida privados de libertad con medidas de aprehensión preventiva.

Agregó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dedicará con “mayor fuerza” a tratar delitos graves y, a su vez, ese hecho permitirá que más de 100.000 hombres se incorporen a esta especialización penal.

Indicó que el edificio del Cicpc en San Agustín, en Caracas, se está adecuando para incorporar máquinas de marcajes de munición láser, lo cual permitirá agilizar evidencias en sitios de sucesos. “Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo para garantizar la paz”, puntualizó Néstor Reverol.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.