Revelan quién es el verdadero culpable de la “guerra económica”

A- A A+
abril 19
/ 2016

Ante la pregunta “¿Usted cree con la salida de Nicolás Maduro de la presidencia la situación económica mejorará en el país? ”, 78,0% opina que sí, mientras que 16,3% que no; 5,6% no respondió. Sobre estos resultados, la consultora Hercon comenta en su presentación que “El 78,0% de los entrevistados opinaron, la salida del presidente Nicolás Maduro es un paso muy importante para mejorar a mediano y largo plazo la situación economía que transita Venezuela. Los encuestados creen que es necesaria su salida porque carece de liderazgo y credibilidad a lo interno y externo para consolidar un programa económico que ayude al país a salir de la compleja crisis”.

El estudio llevado a cabo mediante llamadas telefónicas también señala que el 81,5% de los consultados responsabiliza a Maduro por la crisis de Venezuela. Por otro lado, 12,2% se la atribuyen a la “guerra económica”.

Hercon concluyó que “con Maduro, nos va a ir peor”. Solo 6% opina que la situación mejorará en los próximos tres meses, mientras que 90,5% considera que no será así.

La consultora hizo la pregunta: “Para usted, ¿quién es el responsable de la guerra económica?”. Un 81,5% estima que el culpable es el Presidente y 12,2% asegura que fue activada por la oposición.

Sobre posibles soluciones a la crisis económica, 70,1% se mostró “de acuerdo” con una salida constitucional y 22,1% en “desacuerdo”.

Otro dato que resalta es que 80,1% cree que Maduro no es el líder que necesita el país. Solo el 20,7% asegura que lo reelegiría.

De acuerdo a Hercon Consultores el análisis fue realizado con información que proporcionaron 1.200 personas inscritas en el Registro Electoral. El sondeo fue elaborado entre el 1 y 10 de abril. El margen de error es de +/- 4,85%.

Hercon Nacional Abril 2016 by elestimulo

 

EE