Revelan la verdadera razón para “prestar” la moto usada para matar a militar

A- A A+
mayo 31
/ 2016

El asesinato del mayor general retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez, de 58 años, ocurrió durante un intento de robo, indicó una fuente policial. El funcionario de la policía municipal, Kedingers Alberto García Salazar, de 24 años, pidió prestada la moto modelo DR 650, marca Suzuki, a su jefe, el oficial agregado Edgar Tovar Martínez, de 46 años. Expresó que era para comprar unos medicamentos para su mamá.

El oficial García salió en el vehículo para entregársela a dos delincuentes, junto a su pistola. Los antisociales, identificados como Yaemil Jesús Brito y Santiago José Viera Escobar, de 22 años, fueron a cometer delitos y en la calle Lisandro Alvarado, de Santa Mónica, vieron a un hombre dentro de un carro modelo Corsa, marca Chevrolet, que tenía un anillo de oro en uno de los dedos de sus manos, señala la versión.

Al intentar despojarlo de su pertenencia, el exefectivo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) sacó su arma para enfrentarlos, pero fue asesinado con tres tiros y le robaron la pistola. El Polichacao llegó una hora y seis minutos después a la sede de la institución, para denunciar que le quitaron su arma y teléfono en Plaza Venezuela.

En la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Kedingers García, indicó donde estaba su pistola y la que fue robada, al igual que la ubicación de los otros implicados. Sus propios compañeros lo entregaron a la policía científica y lo aprehendieron en el despacho municipal.

EP