Saltar al contenido

Revelan la fecha para el pago de pensión del mes de febrero

14 febrero, 2019

Una información sobre el pago de la pensión de febrero 2019 fue revelada por Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial.

Cuándo pagan la pensión de febrero 2019

Istúriz, informó que el próximo viernes 22 de febrero será cancelada la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Durante la reunión semanal del gabinete social, también explicó que se están mejorando las instalaciones de los edificios del IVSS ubicados en la parroquia Sucre, donde se rehabilitarán los servicios de cirugía pediátrica y hospitalización pediátrica en la Clínica Popular de Catia.

Por otra parte, Istúriz anunció que el Ministerio de Salud próximamente lanzará en todo el territorio nacional el Plan de Vacunación contra la Poliomielitis.

Cuánto es el monto del pago de la pensión de febrero 2019

La cifra para cancelar la pensión en febrero corresponde al mes de salario mínimo decretado por Maduro el pasado 14 de enero. Desde entonces los beneficiados devengarán BsS 18.000.

Maduro el pasado 14 de enero hizo algunos ajustes en su plan económico. Uno de ellos fue cambiar el valor de la unidad de cuenta petro -que hasta antes del 14 de enero estaba en BsS 9.000- al establecer que el mismo equivaldría a BsS 36.000.

En ese sentido, como el sueldo mínimo está “anclado” a este punto y como se estableció que el mismo vale medio petro, el mismo aumentó un 300% hasta situarse en BsS 18.000. El mismo también califica para los pensionados.

Reprograman el calendario del pago de las pensiones 2019
Anteriormente el Seguro Social cancelaba todos los 20 de cada mes ahora con la reprogramación del calendario la cancelación se hace los 22 y así parece confirmarlo las últimas declaraciones de Aristóbulo Istúriz. Aún en la cuenta oficial del Seguro en Twitter no hay información que confirme el pago de pensión de febrero.

Fuente: Últimas Noticias/EPMundo