Revelan cuantos episodios faltan para el fin de ‘Games Of Thrones’

A- A A+
junio 28
/ 2016

Que Juego de Tronos se acerca al final ya lo sabíamos, pero hoy los principales responsables de la serie estrella de HBO han concretado más. Queda contenido como para emitir 13 episodios más, 15 en el mejor de los casos. En otras palabras, como mucho veremos dos temporadas más de Juego de Tronos, y serán cortas.

David Benioff y D.B. Weiss, que son el alma detrás de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego a la televisión, han confirmado en una entrevista a Deadline que quedan entre 70 y 75 horas de serie. Lo más probable es que se queden en 73. En ese tiempo tendrán que llevar a buen puerto todas las tramas que hay activas ahora mismo, que no son pocas, aunque después de los acontecimientos del final de la sexta temporada se han simplificado bastante.

Siempre es posible que HBO vaya poniendo billetes encima de la mesa hasta que Benioff y Weiss acepten producir más temporadas, pero no parece probable porque, de hecho, esa negociación debería haber tenido lugar ya, y entonces ambos no serían tan tajantes a la hora de poner una fecha. Benioff, de hecho, explica de manera bastante convincente por qué es necesario poner punto y final ya a las aventuras (más bien las desventuras) de las casas de Westeros.

AVISO DE SPOILERS

Estamos tratando de contar una historia coherente con un principio, un medio y un final. Como ha dicho Dan (Weiss), sabemos cómo será ese final desde hace un tiempo, y ya vamos acelerando en esa dirección. Las últimas imágenes de la serie muestran que Daenerys por fin está regresando a Westeros, Jon Snow ha sido nombrado Rey en el norte, y Cersei se sienta en el tron de Hierro. También sabemos que el rey de la noche está ahí, en alguna parte, esperándolos a todos. Las piezas están sobre el tablero, las que sobraban ya han desaparecido, y nos aproximamos al final de la partida.

Los que más nos gusta de Juego de Tronos, y eso es algo que dejamos claro desde el principio a HBO, es que no es una serie continua en la que en cada temporada se tratan de buscar nuevas tramas para extenderla de forma indefinida. Queríamos que fuera una sola gran historia que no pueda ampliarse otras 10 horas simplemente porque la gente la sigue viendo. Queríamos algo que transmita un sentido de historia cerrada con un principio y un fin, y ese fin ya está a la vista.

GM