Revelan los serios problemas de salud que padece Lorent Saleh

A- A A+
mayo 12
/ 2016

La defensa del presidente de la ONG Operación Libertad, Lorent Saleh, denunció que el joven presenta graves problemas de salud producto del aislamiento en el que se encuentra en la celda denominada “La tumba”, ubicada en los espacios del Sebin, en Plaza Venezuela

“Luego de meses de torturas, amenazas y presiones por negarse a levantar falsos testimonios contra dirigentes de oposición, el activista ha presentado dolores crónicos al orinar, lo que ha traído consigo la reducción al mínimo de su ingesta de líquido y a su vez un delicado cuadro de deshidratación” se lee en nota de prensa.

Los abogados de Saleh recordaron que el estudiante tiene más de 20 meses preso. A la fecha, no se ha realizado su audiencia preliminar, en el que debería decidirse si pasa a juicio o si es sobreseído de la causa.

Yamile Saleh, madre del joven denunció que los médicos han recetado una serie de fármacos, pero no presenta mejoría. “El médico le ha prescrito en varias oportunidades antibióticos de alto espectro y antisépticos para las vías urinarias, pero Lorent no ha presentado ninguna mejoría, su dolor continua. Por eso ha sido necesario desde hace más de un año que se le hagan exámenes más especializados y sea visto por especialistas, un urólogo o un nefrólogo, según sea el caso, y que se le puedan hacer exámenes más profundos que realmente permitan un diagnóstico real y un tratamiento que funcione”.

Además de problemas urológicos y renales, la exposición permanente a luz blanca y a un ambiente artificial con bajas temperaturas le generó severos problemas en la vista, sin que sea atendido por un especialista.

La defensa de Saleh está integrada por los abogados Theresly Malavé, Juan Gonzalez Taguaruco y Lilia Camejo.

Ntn24