Retén El Marite será intervenido por Iris Valera

A- A A+
marzo 30
/ 2016

Iris Valera, ministra de Asuntos Penitenciarios, llegará a Maracaibo para retomar el control del retén El Marite tras la agresión que sufrieron tres oficiales con armas largas a manos de reos del pabellón B, comandados por el “Diover”, cuando intentaron rescatar dos carros robados en el recinto.

Luego de que Biagio Parisi, secretario de Seguridad, expresó que el penal está controlado por los presos, el gobernador Francisco Arias Cárdenas pidió la colaboración de la ministra.

Arias Cárdenas dijo que esperan “la visita de la ministra Iris Valera y el viceministro Ejecutivo”, sostuvo que ellos investigarán y evaluarán a los reclusos involucrados en la lucha.

Durante el operativo, se rescató la camioneta de un militar, un camión y su propietario, el cual estaba confinado dentro del vehículo. Asimismo, en la lucha resultó herido Gerson Guerrero, jefe de la Dirección de inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía regional; y los funcionarios Johander Palencia (32) y José Ramos (30), ambos miembros del Equipo de Respuesta Especial.

Se desconoce si durante el enfrentamiento hubo reos heridos. El secretario de Seguridad dijo que “ellos respondieron con armas largas, cuando la policía ingresaba con pistolas nueve milímetros”. Para controlar la situación solicitaron ayuda a la GNB, quienes tienen armar iguales.

En el programa La verdad radio, Parisi reconoció que “los presos tienen el control y tienen armas mayor a la de los policías”.

EN/LV