Resuelven crimen del octogenario y su chófer dentro de quinta en el Country Club

A- A A+
mayo 23
/ 2016

Este sábado, fueron privadas de libertad Wendy Valencia Ramos, de 21 años de edad y tres adolescentes, por su presunta responsabilidad en la muerte del ingeniero Pedro José Azpúrua (86) y de su chófer Marco Aurelio Pérez (34), acaecida el 18 de mayo en los municipios Chacao y Sucre del estado Miranda.

Durante la audiencia de presentación ante el Ministerio Público, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alfredo Caufman, imputó a Valencia Ramos por la presunta comisión de los siguientes delitos: homicidio calificado en ejecución de un robo en perjuicio de Azpúrua; homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía respecto a Pérez; robo de vehículo automotor; y uso de adolescente para delinquir

Por otra parte, la fiscal 117ª de esta jurisdicción con competencia en el sistema penal de responsabilidad del adolescente, Verónica Flores, imputó a dos jóvenes de 17 años y a una de 16, por presuntamente incurrir en los referidos delitos (con excepción del uso de adolescente) y asociación para delinquir. El Tribunal 1º de Control dictó la medida privativa y ordenó que permanezcan recluidos en los centros de Formación para Varones y de Reclusión Femenina José Gregorio Hernández, respectivamente.

Los presuntos responsables sometieron al ingeniero provocándole la muerte por asfixia mecánica. Posteriormente, se apoderaron de varios objetos, como televisores, tablet, cámaras fotográfica y filmadora. Luego, huyeron en un carro propiedad de Azpúrua y se llevaron al conductor, a quien le dispararon en el trayecto.

Tras varias diligencias, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los ahora imputados, cuando se encontraban en el barrio La Bombilla de Petare, de acuerdo a una nota de prensa enviada por el Ministerio Público.

EC