Saltar al contenido

Reportan sismos de 3,1 en la escala de Richter en Valencia

23 mayo, 2018

Este miércoles la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó a través de su cuenta Twitter que a noreste de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, había ocurrido un movimiento telúrico de aproximadamente 3,1 en la escala de Richter.

En lo que va de este miércoles se han presentado otras réplicas de 2,6 en la escala de Richter, la cual se presentó a 22 kilómetros (KM) de Valencia.

Asimismo en horas atrás, a las 7:25 AM (hora local), se produjo otro movimiento sísmico de mayor intensidad (4,0 en la escala de Richter).

El primero se presentó a las 7:23 AM, con una intensidad de 4,2 en la escala de Richter. El Epicentro de este movimiento sísmico ocurrió a 22 KM de Valencia.

El presidente de Funvisis, Roberto Betancout, explicó que “hay que estar preparados para afrontar el caso que vemos en la mañana de hoy”, pues informó que han ocurrido 127 eventos solamente en Valencia.

Asimismo sugirió a la población a visitar a la página web para que practiquen y apliquen las mejores tácticas antes, durante y después de un movimiento telúrico.