Renuncia de Maduro está en “el sueño de algunos ingenuos”

A- A A+
febrero 20
/ 2016

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que la renuncia del presidenre de Venezuela, Nicolás Maduro, está en “el sueño de algunos ingenuos”.

“¿Estamos al borde de una renuncia del Presidente? En el sueño de algunos ingenuos es lo más cerca que la veo“, agregó a través de su cuenta en la red social Twitter cuando respondía cuestionamientos de sus seguidores.

Asimismo, calificó como “insólito” que en un país como Venezuela “la gente tenga que suplicar medicinas por redes sociales y el Gobierno no entienda que su modelo colapsó“.

Sostuvo que aún no hay información si los venezolanos podrán comprar divisas a través de Simadi en los bancos privados, pero aseveró que “definitivamente no es para público general”.

“¿Default desordenado o reestructuración ordenada? Intentarán refinanciar Pdvsa pero es un reto que exige cambios y altos costos”, añadió al tiempo que recalcó sobre el dólar viajero que éste “debería estar en la flotante”.

Al ser preguntado por la enmienda, el revocatorio o la Asamblea Nacional Constituyente, el también economistas precisó que “sin acuerdos intrasectoriales, no pasará ninguna de las tres”.

“¿Hay divisas suficientes para medicinas y alimentos? Los ingresos se pulverizaron. Las importaciones caerán y con ellas la oferta de bienes“, dijo.

Ante la interrogante: “¿Cuándo se acaba esto?”, respondió: “Esa es una pregunta para el hijo de Adriana Azzi y Hermes el Iluminado”.

Enfatizó que habiendo o no un cambio de Gobierno, es necesario que se implemente nuevas medidas económicas y expresó que si liberan el dólar “el mercado tendería a recuperar el equilibrio. Pero ya no es ni suficiente, ni probable que ocurra. El mejor escenario es que el que anuncian como flotante, flote. Pero Sicad y Simadi eran flotantes… y mira lo que pasó”.

Luis Vicente León sumó que “no hay fondo para la crisis, ni límite para el dólar” y arguyó que el oro de las reservas “se está derritiendo para llenar el hueco”.

SM