Remedios caseros contra dolores de rodillas, espalda y caderas

¿Ya te sientes “vieja”, porque todo te duele? Si bien el dolor no es un indicio de envejecimiento, culturalmente lo consideramos así. Y en esta falsa creencia dejamos decidimos dejar de disfrutar la vida, porque creemos que nada se puede hacer para evitar ese dolor de espalda, rodilla o cadera.

Sin embargo, “el dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones afecciones: artritis, infecciones por virus, osteoartritis, fractura y por un esfuerzo inusual”.

Aprende a eliminar el dolor

Aunque es esencial que acudas con un experto, para que éste deseche la posibilidad de un problema “serio”. Existen remedios que pueden ayudarte a decir adiós a esta molestia.

  • Espalda

Vinagre y romero. Pon a hervir 1 litro de agua, ¼ de litro de vinagre y 2 puños de romero por cinco minutos; posteriormente, deja reposar otros 10 minutos, moja un trapo o algodón en la solución, y una vez húmedo aplícalo sobre la zona adolorida.

  • Cadera

Jugo de apio y zanahoria. Deberás beberlo todas las mañanas, por un espacio de dos semanas. Este zumo le aporta a tu organismo: potasio, sodio, calcio, fósforo, azufre, magnesio, hierro y vitamina A y B, elementos esenciales para el fortalecimiento y regeneración de los tejidos que integran las articulaciones.

  • Rodillas

Cúrcuma y té de jengibre. Pon a hervir dos tazas de agua, añade ½ cucharadita de jengibre molido y cúrcuma molida; deja a fuego lento por 15 minutos, luego cuélalo y agrega una cucharada de miel.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.