¡Regresó del más allá! Abuela revive mientras la preparaban para su funeral

A- A A+
junio 22
/ 2016

Un hecho infrecuente ocurrió a metros de la sala velatoria de la funeraria: una mujer que había sido dada por muerta volvió a respirar en la pompa fúnebre.

La localidad de Benito Juárez intenta procesar la inefable noticia ocurrida con una anciana del lugar. Los operarios de la pompa fúnebre estaban preparando el cadáver para pasarlo de la camilla del hospital al ataúd cuando la mujer, de 82 años que sufre de Alzheimer, regresó de lo que los médicos habían dictaminado como su muerte segura. Y comenzó a respirar.

Roberto, el hijo de la paciente, comentó al diario La Capital que “en la sala de velatorio, cuando la estaban preparando para pasarla de la camilla al cajón, volvió a respirar”.

El hombre había ido hasta una florería ubicada a dos cuadras de la pompa fúnebre. Al regresar con el ramo se encontró con la noticia inesperada. “Cuando llego, me dice el chico de la casa velatoria: ‘Tu mamá está viva’. Llamé a una ambulancia y se la llevaron”, contó el hombre, todavía sorprendido.

“Empezó a respirar otra vez normal”, apuntó, y sobre la explicación que le dieron los profesionales del hospital relató: “Según me dijeron varios médicos esto puede ocurrir. Mi mamá capaz que está seis o siete minutos sin respirar. Nosotros estuvimos ahí y ella no respiraba”.

Por último, el hombre debió comunicar la contra orden a todos los familiares que ya se habían preparado para asistir al velorio: “Yo les avisé a todos los familiares que había muerto y ahora estoy volviendo a llamar a todos para avisar que está viva”.

ART