Reducen en 80 % el tiempo de atención a parturientas del Zulia

A- A A+
junio 04
/ 2016

Tres años de funcionamiento cumple este mes de junio el grupo en WhatsApp “Vigilancia materna” creado por directores, subdirectores y jefes de servicios de los centros maternos de la región zuliana.

La doctora Nieves Bracho, directora del Materno Infantil “Rafael Belloso Chacín”, mejor conocido como el materno de San Francisco, explicó que con este grupo se ubican a las pacientes en estado de gravidez, principalmente las de los municipios foráneos, como La Cañada, Machiques de Perijá y Costa Oriental del Lago, para garantizar la oportuna atención durante el embarazo y el parto o cesárea.

La galena aseguró que “con la comunicación constante en el grupo se establecen los protocolos de atención, se eliminan fallas y se tomar decisiones que mejoren la calidad en los servicios para las parturientas”.

Bracho, expresó que durante su permanencia en las redes sociales “se ha logrado reducir el tiempo de atención y el traslado a los centros hospitalarios en un 80 %”. “A pesar que el parque automotor de ambulancias de este importante centro de atención en el municipio sureño, es nulo, gracias a los intercambios y apoyos de otros centros de salud se logra el traslado de las parturientas”.