Rector del CNE cuestiona cronograma parcial del referendo (Detalles)

A- A A+
mayo 12
/ 2016

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), salvó este jueves el voto durante directorio del ente comicial en que se aprobó por sus cuatro compañeras el cronograma parcial del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rondón criticó que se acordase un cronograma parcial y no uno íntegro que aclare fechas y lapsos desde la fase actual del proceso hasta el día en que se celebrarían nuevas elecciones presidenciales en el país. “Solo la certidumbre garantizará la paz de la República”, adujo.

Además, rechazó que la mayoría de las rectoras apoye la paralización del proceso de verificación de firmas. A su juicio, se debió llamar a los ciudadanos a validar las huellas, una vez cumplidos los cinco días de conteo de rúbricas, casi dos millones entregadas por la dirigencia opositora hace más de una semana.

El rector subrayó que el espíritu de la norma vigente para este tipo de procesos es la celeridad y el apego a la Constitución. La oposición, por su parte, presiona para lograr el revocatorio este mismo año y sacar a Maduro del poder.

Ntn24