Rector de la Universidad Metropolitana denuncia acoso de policías nacionales

A- A A+
abril 01
/ 2016

Autoridades de la Universidad Metropolitana denunciaron que este jueves 31 de marzo el rector de la casa de estudios, Benjamín Scharifker, fue asediado por funcionarios de la Policía Nacional, quienes lo obligaron a ir a su casa en un vehículo oficial para encontrarse con un comando fuertemente armado.

“Mientras trotaba a primera hora de la mañana por espacios urbanos fue abordado por miembros de la Policía Nacional, quienes luego de preguntarle el nombre y dónde vivía, lo conminaron a ubicarse en el asiento posterior de una unidad policial, flanqueado por dos funcionarios. Luego de dar varias vueltas, lo llevaron a su residencia donde había un grupo de efectivos fuertemente armados y con chalecos antibalas. Después de preguntarle insistentemente una y otra vez quién era, dónde vivía, a qué se dedicaba y a quién conocía, le permitieron retirarse”, cuentan en un comunicado emitido por la dirección de comunicaciones de la universidad..

Profesores y directivos expresan preocupación por este hecho y por la forma desmedida en que fue detenido el rector, pues se efectuó de manera arbitraria, sin explicación ni justificación alguna. Denuncian que fueron vulnerados sus derechos ciudadanos, y hacen un llamado de alerta ante situaciones que pongan en riesgo la integridad personal y la vida de los miembros de la comunidad universitaria.

“Nuestras autoridades en el libre ejercicio de sus funciones como académicos continuarán con su propósito de hacer de la universidad un espacio donde prevalezcan la pluralidad de criterios y la libre expresión de las ideas. Sostenemos que si cada quien en la sociedad realiza con libertad y responsabilidad la actividad que le corresponde, construiremos entre todos el mejor país que todos aspiramos y que los venezolanos merecemos”, agrega el comunicado.

TC