¡Recordar es vivir! Un día como hoy hace 22 años

A- A A+
marzo 26
/ 2016

Quienes hoy critican y rechazan la amnistía quizá no recuerden esto, pero este 26 de marzo se cumplen 22 años desde que Hugo Chávez saliera de prisión en Yare. La medida por medio de la cual consiguió su libertad fue por Amnistía que fue concedida por el entonces presidente Rafael Caldera.

Caldera sobreseyó la causa de Hugo Chávez, bajo la condición de que solicitara su retiro de las entonces Fuerzas Armadas Nacionales.

Ese mismo día Chávez declaró lo siguiente: “Vamos a echar del poder a quienes condujeron al país a este drama nacional, a este drama histórico, y vamos a construir un país digno para las generaciones que vienen”. En ese momento el país tenía una inflación de más del 80%, el incremento constante del índice de precios, una gran crisis financiera y bancaria que llevó incluso a la suspensión de las garantías económicas y una tasa de desempleo de más del 11%.

Vale la pena recordar que altos dirigentes oficialistas, como Hector Rodríguez y Diosdado Cabello, han criticado la propuesta que presenta la Asamblea Nacional (AN) para aprobar la Ley de Amnistía, al señalarla como una medida que solo pretende dejar en libertad a criminales. Asimismo Cabello refuerza su rechazo hacia el proyecto de ley al referirse al mismo de forma despectiva como “Ley de Amnesia”.

Mientras que algunos usuarios de Twitter celebran esta fecha en la que su líder salió de la cárcel para “rescatar” el destino Venezuela, otros tuiteros rememoran las políticas fallidas de Chávez al señalar los altos índices de inflación, analfabetismo, inseguridad, violencia, desempleo, corrupción, insalubridad y escasez de alimentos y medicinas.

CD