¡Reconocen la crisis! Unasur busca la forma de traer alimentos y medicinas a Venezuela

A- A A+
junio 23
/ 2016

Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana e integrante de la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas, informó que la organización se realiza las gestiones necesarias para traer alimentos y medicinas desde países de Europa y América Latina.

Fernández declaró: “Estamos conscientes que una de las dificultades mayores es el abastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela. Estamos haciendo diligencias en Europa y América Latina, para crear condiciones que permitan al país disponer de los recursos para importar alimentos y medicinas”.

Espera que esta medida resuelva la crisis de abastecimiento a corto plazo. “Me ha correspondido coordinar lo atinente al aspecto económico y social (…) en conjunto con economistas expertos de la Unasur y de otros de gran prestigio”.

Agregó: “Al presidente Nicolás Maduro se le entregó un informe orientado hacia la estabilización macro económica y la re-activación del crecimiento del producto en Venezuela”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión en Quito. Reiteraron que se siguen estudiando las vías de diálogo entre el gobierno y la oposición. Los exmandatarios buscan una fecha para celebrar un nuevo encuentro entre ambas partes, tarea en la que insistirán durante esta semana.

EN