Raúl Castro habla sobre un posible regreso de Cuba a la OEA

A- A A+
junio 04
/ 2016

El presidente de Cuba, Raúl Castro, durante su participación en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), aseguró que el país caribeño “jamás regresará a la OEA”, por considerarlo un instrumento imperialista.

En este sentido, rechazó la solicitud de aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, solicitada por el secretario general de esta organización, Luis Almagro.

Asimismo, ratificó la “solidaridad” con el Gobierno “legítimo” de Nicolás Maduro, que “enfrenta con firmeza una embestida desestabilizadora y la guerra económica. Es motivo de absoluta preocupación que quieran aplicar la Carta Democrática para intervenir al hermano país”.

“Debemos respetar la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos. Tenemos que practicar la tolerancia y respetar el derecho interminable de cada Estado de elegir su modelo político”.
Entre tanto, aseveró que “la República Bolivariana de Venezuela enfrenta con firmeza la embestida desestabilizadora y mediática de quienes pretenden barrer las conquistas sociales y económicas de la Revolución”.

GV