“Rangel Gómez le entregó la zona minera al hampa organizada”

A- A A+
marzo 15
/ 2016

La masacre en Tumeremo en el estado Bolívar, la comparecencia del Vicepresidente y el desabastecimiento en la Isla de Margarita son noticia. El diputado de la Asamblea Nacional Americo De Grazia conversó sobre la masacre en Tumeremo en el estado Bolívar.

En anteriores declaraciones el diputado ha acotado 26 masacres desde el 2006 y “estas minas son cementerios”

Expresó que “se creó un manto de opacidad y complicidad que la actividad de la actividad minera existe y se hace de manera ilegal. Puntualizó que se elimino el organismo que lo regía.

Además indicó que tras la eliminación de este organismo se le entrego las concesiones mineras al hampa organizada. Esta hampa organizada cobra vacuna y se convierten en agente de retención del alto gobierno”.

El oro extraído de las minas “no son pasadas, ni ingresa por ninguna vía al fisco nacional ni se reporta al BCV y por allí por supuesto es la fuga de divisas, de oro, de diamante en este momento”.

Por otra parte, comentó sobre “El Topo” quien se le responsabiliza de esta masacre en el estado Bolívar.

También menciono su reunión con el defensor del pueblo, Tarek William Saab para dar nuestra versión sobre este problema y la visita de las organizaciones de DDHH. “No hay ninguna garantía para los familiares de la víctimas, por eso las organizaciones de DDHH se han hecho presente”, comentó el diputado.

Para finalizar comentó sobre la visita del Presidente de la República y expresó “Maduro no debería hacerse acompañar por Rangel Gómez, para que los familiares de las víctimas puedan hablar con claridad”

LP