Ramos Allup propone tres enmiendas para que el pueblo decida

A- A A+
abril 09
/ 2016

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, ratificó sus críticas a las recientes decisiones del Consejo Nacional Electoral sobre posibles eventos electorales.

“Yo le propuse (A Hermann Escarrá) no vamos a hacer una enmienda, vamos a hacer tres,  al mismo tiempo, para revocar a Maduro, para revocar a la AN y tres para revocar a la Sala Constitucional (…) no me dio respuesta, todo eso es para sabotear la enmienda que estamos proponiendo en la Asamblea”, aseguró Ramos Allup en un foro promovido por la Universidad Católica Andrés Bello.

Para Ramos Allup, la enmienda presidencial sería más rápida porque sería ratificada en Consejo de Ministros, mientras que la propuesta por el poder legislativo es más lenta porque se debe discutir como proyecto de ley. Además, el parlamentario se preguntó si la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia,  va a eludir si le presentamos una enmienda, bajo el argumento de que el Gobierno introduzca una enmienda también.

“Si Maduro mete su enmienda y nosotros metemos la nuestra, vamos a proponerle al Ejecutivo como a el le gusta una enmienda y a nosotros también, vamos a consignarlas todas, tú me enmiendas y yo te enmiendo, nos metemos todos y que el pueblo decida, vamos a hacerlo”, afirmó el presidente del Parlamento.

El diputado aseguró que van a seguir legislando y el Gobierno va a seguir diciendo que es inconstitucional, toda ley que saquemos. Allup dijo que esta medida política lo que busca es contrapuntear las medidas de la Asamblea Nacional, que propone reducir a cuatro años el período presidencial con sólo una reelección, y también el de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y rectores del Consejo Nacional Electoral.

TalCual