Ramos Allup: “El gobierno está buscando un “golpe” para mantenerse en el poder”

A- A A+
abril 05
/ 2016

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, aseguró este martes que, al cumplirse tres meses de la instalación del nuevo Parlamento, el balance ha sido positivo en referencia a los alcances de las propuestas presentadas para una salida constitucional al gobierno de Nicolás Maduro.

Afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deberá “pagar por sus delitos” al declarar inconstitucional las leyes que han sido aprobadas por la mayoría de la Asamblea.

Ramos Allup reiteró que el Parlamento seguirá legislando para la aprobación de la Ley de Referendo y para que el proceso se realice este mismo año.

Aseguró que el Gobierno de Maduro está en situación “agónica” en la que perdería en cualquier elección.

Ramos Allup, rechazó que el gobierno venezolano es su “fase terminal” busque mantenerse “como sea” en el poder.

Durante una entrevista en Vladimir a la 1, el diputado desmintió que el CNE sea el ente “exclusivo” en legislar en materia electoral. Consideró que el aviso de la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, busca retrasar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Si el referéndum no se hace este año, se va quedar Aristóbulo o cualquier otro en el poder (…) “De ellos yo no prefiero a nadie, sino que se vayan todos”,sentenció.

Dijo que el Parlamento sí legislará en materia de referendos y que aprobará la ley para reducir el periodo presidencial.

Recordó que lo que hoy el Gobierno, a través del TSJ, declara “inconstitucional” en materia de leyes, ya hizo cuando la AN estaba en manos del chavismo. “Si la AN la tiene el gobierno lo puede todo, si la tiene la oposición no puede nada”, aseveró.

En tal sentido, advirtió que el CNE también “está preparando el diferimiento de las elecciones de gobernadores”, porque el Gobierno sabe que estaría “totalmente perdido” en un escenario electoral.

EL “GOLPE” DEL GOBIERNO Y DIOSDADO

Ramos aseguró que el gobierno venezolano está buscando un “golpe” para mantenerse en el poder.

Por otro lado, dijo “comprender” muchas de sus declaraciones, pues su situación política está “disminuida”.

“Él está en una situación muy mala anímica y políticamente, ahora ni va a la Asamblea Nacional”, refirió.

LA NACIONALIDAD DE MADURO

De igual modo, anunció que la directiva de la AN, en los próximos días hará un “emplazamiento público” al mandatario venezolano sobre su nacionalidad, ya que son varios los rumores de que nació en Colombia y no en Venezuela.

“¿Por qué no aclara eso de una vez o no tiene la partida de nacimiento?”, preguntó.

Asimismo, aclaró que no busca ser el sucesor de Maduro y recordó que si el presidente por alguna razón cesa sus funciones, quien asumiría la presidencia es el vicepresidente de la República.

SM/ LV