Ramos Allup afirma que el Gobierno les tendió una “trampa”

A- A A+
enero 22
/ 2016

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro intentó hacer una “trampa” con la comparecencia de los ministros ante la comisión del parlamento, para hacer que el decreto de emergencia económica se aprobara por “silencio administrativo”.

El Ejecutivo venezolano suspendió ayer la comparecencia de sus ministros ante una comisión especial de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) que evalúa el decreto de excepción y en su lugar pidió al Legislativo reunirse hoy en el palacio presidencial a puerta cerrada, misma jornada en que la Cámara debe pronunciarse sobre el decreto.

La propuesta fue rechazada “rotundamente” por los opositores que aseguraron que no habría tiempo porque “eso tendría que ir a la comisión especial, preparar un informe, llevarlo a Cámara y debatirlo”, dijo el jefe del Parlamento a la emisora privada RCR.

“Seguramente nos iban a dar más de las 12 (de la noche), que es el vencimiento del lapso, y entonces, si no decíamos nada antes de la medianoche, se aplicaría el silencio administrativo y el decreto automáticamente entra en vigencia, esa fue la trampa”, aseguró.

La comparecencia de los ministros fue prevista inicialmente para ayer, jueves, y luego pospuesta por el gobierno de Maduro antes de que finalmente se cancelara y luego fuera planteada para realizarse en el Palacio de Miraflores.

Rara exigencia

La reunión en el palacio presidencial fue rechazada por los opositores en vista de que el gabinete exigía que no estuvieran presentes los medios de comunicación y que las preguntas y respuestas se formularan en privado, sin acceso a los medios, sin registros grabados, sin notas escritas, no se podía dejar constancia de nada de lo que dijera el ministro”, explicó.

Esto, dijo Ramos Allup, contraria un principio que los opositores han impulsado desde la Cámara “que es permitir el libre acceso a todos los medios de comunicación (…) a cualquier evento que sea de interés y que deban conocer los venezolanos”.

“Ahora -dijo el político opositor- cómo serán de aterradoras y negativas las cifras del Gobierno en materia de reserva, de deuda, que ellos están aterrados porque no quieren hablar de la deuda”.

Ramos Allup sostiene que Maduro no podrá responsabilizar al Parlamento de la crisis económica del país porque el decreto, que debía ser votado por la mayoría absoluta de la AN para que siguiera en vigor, no será aprobado, porque, dijo, “la crisis tiene por lo menos cuatro años agudizándose cada día”.

LV