Rajoy está “consternado” por las condiciones de Leopoldo López

A- A A+
febrero 29
/ 2016

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió hoy en el Palacio de la Moncloa, con los familiares del dirigente político Leopoldo López.

Con Rajoy estuvieron Antonieta Mendoza de López, Leopoldo López Gil y Diana López, una de las hermanas del político venezolanos.

Asimismo, el presidente del Gobierno español se solidarizó con todos los venezolanos y pidió que haya “libertad” en Venezuela.

“El presidente español nos ha manifestado su profunda preocupación por la crisis humanitaria que sufre Venezuela“, dijo Diana López al diario El Mundo.

Agregó que el mandatario español les envió un “mensaje de solidaridad para Leopoldo y para el resto de los presos políticos de Venezuela“.

Precisó que Rajoy se ha interesado “por ‘Preso pero libre’ y se ha mostrado consternado al conocer al detalle sus condiciones de encarcelamiento: aislado y sufriendo malos tratos”,

Cabe destacar que la reunión se produce después de que el pasado viernes recogieran en Madrid el VII Premio Libertad Cortes de Cádiz, reseñó la agencia de noticias EFE.

Ese premio se concedió, además de a López, a los también opositores venezolanos María Corina Machado y Antonio Ledezma Díaz.

Rajoy y padres de Leopoldo López

La concesión del premio fue motivo de polémica en España, debido a que el galardón se entregó en Madrid y no en la ciudad de Cádiz, como es habitual.

LÓPEZ GIL AGRADECE APOYO DE ESPAÑA

Por su parte, Leopoldo López Gil agradeció hoy al Gobierno español su apoyo a “la causa de la democracia y la libertad en Venezuela“.

“Espero que el apoyo a Venezuela no cambie, que sea siempre una pasión por la libertad y la democracia“, dijo a EFE luego de la reunión con Rajoy.

López Gil se mostró “muy agradecido” con España, con la cual, afirmó, “tiene una deuda infinita”, y añadió que espera que el actual presidente en funciones español mantenga una “posición importante” en la conducción del país.

Los padres de Leopoldo López agradecieron también a Rajoy la concesión de la nacionalidad española, que se produjo en diciembre pasado para que les fuera posible “afrontar esta persecución con mayores garantías democráticas“, consideró entonces el Gobierno.

SM