¿Quieres reducir tu barriga? Estas son las 8 verduras que te ayudarán

A- A A+
enero 13
/ 2016

Para bajar la barriga es esencial mejorar la alimentación e incorporar en la rutina algún tipo de entrenamiento físico que permita estimular el metabolismo. Sumado a esto se pueden considerar algunas ayudas “extra” que por su composición tienen un impacto positivo en la reducción de peso. Este es el caso de las 8 verduras que compartiremos a continuación, las cuales contienen los nutrientes necesarios para apoyar la eliminación de grasa.

1. Tomate

El tomate es una de las hortalizas más populares y usadas en todo el mundo. Se caracterizan por un sabor intenso que va muy bien en muchos tipos de preparaciones.

Más allá de ser un ingrediente infaltable en muchas cocinas, se ha utilizado por sus cualidades medicinales y riqueza en nutrientes esenciales que mejoran la salud.

Tiene cualidades diuréticas y depurativas que facilitan la eliminación de líquidos y toxinas acumuladas en el cuerpo.

Por otro lado, es uno de los más bajos en calorías y sus propiedades apoyan la reducción de lípidos presentes en el torrente sanguíneo.

2. Apio

El apio es una de las verduras verdes de calorías negativas, es decir, aquellas que ayudan a quemar más calorías de las que se ingieren.

Se caracteriza por su alto aporte de vitamina C y calcio, además de tener una fuerte acción diurética que combate la retención de líquidos.

Su consumo regular controla la inflamación y actúa de forma directa contra aquellas enfermedades que se desencadenan por este trastorno.

3. Brócoli

Está considerado como uno de los mejores alimentos para adelgazar, ya que no contiene grasa y está compuesto por carbohidratos complejos, proteínas y vitaminas y minerales esenciales.

Es bajo en calorías y gracias a su aporte significativo de fibra apoya la digestión para evitar el estreñimiento y otros trastornos del sistema.

También es una fuente poderosa de antioxidantes que protegen el organismo contra el daño causado por los radicales libres.

4. Coles de Bruselas

La gran ventaja de este vegetal es que contiene una cantidad importante de fibra a cambio de muy pocas calorías.

De hecho, es un alimento muy común en las dietas para adelgazar, ya que son fuente de nutrientes esenciales que reducen la sensación de apetito mientras apoyan la función del metabolismo.

5. Espinacas

Las espinacas son uno de los alimentos más consumidos de las dietas vegetarianas debido a su alto valor nutricional y sus propiedades para la salud.

Son un gran complemento para perder grasa del vientre ya que contienen agua, proteínas y una cantidad importante de fibra.

Ingerirlas ayuda a combatir la retención de líquidos y mejora el rendimiento físico para hacer más intensos los entrenamientos.

Además, su fibra también causa sensación de saciedad, lo que reduce ese deseo por comer más calorías de las debidas.

6. Frijoles

Los frijoles contienen fibras dietéticas y proteínas que apoyan todo tipo de dietas para adelgazar. Su consumo le aporta energías al cuerpo y contribuye a ganar masa muscular.

También son muy saciantes y se recomiendan para regular los niveles de azúcar en la sangre.

7. Pepinos

Además de ser deliciosos y fáciles de incorporar en la dieta regular, los pepinos son uno de los vegetales más aconsejados para perder peso y combatir la inflamación.

Contienen ácido tartrónico, cuya función es la de impedir la transformación de carbohidratos en grasa. Por otro lado, nos aportan celulosa, compuesto que favorece el movimiento intestinal y la eliminación de los desechos.

8. Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla se han hecho populares por sus increíbles propiedades para mejorar la salud y reducir de peso.

Son dos excelentes depurativos, cuyos nutrientes facilitan la tarea de los órganos purificadores del cuerpo para eliminar las toxinas que impiden adelgazar.

Entre sus compuestos se destacan los sulfuros de alilo, sustancia que facilita la quema de grasas y favorece la reducción de los niveles de presión arterial.

La mejor forma de aprovechar las cualidades de estas verduras es incorporándolas en la dieta en su forma cruda.

Disfrútalas todos los días, ingiere más agua y recuerda acompañarlas con mínimo 30 minutos de actividad física al día.

MCS