¿Quiere quemar grasa? Empiece a consumir estos increíbles alimentos

A- A A+
marzo 14
/ 2016

Cuando se piensa en las dietas para perder peso, ¿qué se le viene a la cabeza? ¿Un montón de apio y la imposibilidad de comer pan y una intensa sesión en bicicleta estática?

Pues aunque no se lo crea, entre los productos saludables capaces de quemar grasas nocivas figuran alimentos como los huevos, el café, la carne, las nueces e incluso… ¿las palomitas de maíz?

La dietista Maryann Tomovich Jacobsen, de la compañía estadounidense WebMD, que se dedica al estudio de la salud y el bienestar, los incluye en una lista de alimentos que facilitan el proceso de adelgazamiento.

Estos son algunos alimentos de una lista de 26 publicada por la dietista que ayudan a su organismo a quemar grasas nocivas.

Palomitas de maíz

Aunque tres tazas de palomitas de maíz parezca mucha cantidad, no contienen gran cantidad de calorías. Todo el aire contenido en las palomitas aumenta su volumen sin agregar grasa o azúcar.

maiz- cotufas

Carne magra

Se sabe que las proteínas pueden saciarnos durante más tiempo y quemar más calorías durante la digestión. Sin embargo, no todos los tipos de carne tendrán efectos beneficiosos para la salud, ya que, por ejemplo, la carne oscura tiende a ser alta en grasas. Una buena opción sería la pechuga de pollo sin piel.

Carne magra

Huevos

Un huevo contiene solo 75 calorías, 7 gramos de proteína, además de otros nutrientes vitales. Su organismo quemará más calorías para digerir huevos que un desayuno alto en hidratos de carbono.

huevos

Batatas

Para evitar la mantequilla, la crema agria, el queso y el tocino en sus patatas es mejor que las sustituta por batatas, ya que tienen mucho sabor y pocas calorías. Además contienen potasio, betacaroteno, vitamina C y fibra.

Batata

Café

Aunque suene demasiado bien como para ser verdad, su bebida favorita acelera su metabolismo, aunque no mucho, y le ayuda a perder peso.

café

Yogur griego

Tiene casi el doble de proteínas que otros yogures, y su digestión dura más, anulando la sensación de hambre durante más tiempo. Asimismo, se queman más calorías para digerir proteínas que hidratos de carbono. La mejor opción son los yogures griegos sin grasa, bajos en grasa o con bajo contenido de azúcar.

yogurt griego

Quinua

Esta planta que crece en la cordillera de los Andes también favorece la quema de grasa. Un grano de quinua contiene 8 gramos de proteínas, lo que reduce la sensación de hambre, así como 5 gramos de fibra, además de hierro, zinc, selenio y vitamina E. Se prepara como el arroz.

quinua

Pimientos picantes

Los pimientos picantes tienen un componente químico llamado capsaicina que parece disminuir el apetito y acelerar el metabolismo, aunque solo durante un corto período de tiempo.

ají picante

Canela

Algunos estudios sugieren que la canela puede tener un efecto estabilizador para los niveles de azúcar en sangre, lo que también podría frenar el apetito. La canela aporta sabor dulce sin añadir calorías.

Canela

ART