¿Quién le cree? Maduro dice que retomará agenda de respeto con EEUU

A- A A+
junio 22
/ 2016

El presidente Nicolás Maduro se reunió con el subsecretario para Asuntos Políticos de la cancillería estadounidense, Thomas Shannon, para afianzar relaciones entre Estado Unidos y Venezuela, este miércoles.

“Estuvimos casi dos horas conversando. He desarrollado una reunión en privado y se decidió retomar la agenda, el intento, de una agenda de respeto entre el gobierno de Estado Unidos y el de Venezuela. Venezuela recuperó su soberanía, independencia. Venezuela no se mete con nadie en el mundo pero tampoco acepta que nadie se meta en los asuntos de ella”, señaló.

“Ojalá que en los siete meses que le quedan de gobierno de Obama pudiéramos llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”, sostuvo.

Recalcó: “Hemos hecho una revolución que ha cambiado todas las relaciones en el continente, estamos enfrentando otro intento de intervenir en los asuntos internos del país. Los problemas nuestros solo lo vamos a resolver nosotros dentro de la casa y los problemas de los venezolanos se resolverán con el diálogo”.

El veterano diplomático arriba una semana después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, manifestó su intención de limar asperezas luego de reunirse con su par venezolana, Delcy Rodríguez, en República Dominicana. “Desde aquí le doy la bienvenida”, dijo Maduro en un acto público.

PN