¿Qué tal? “No se vistan que no van” dice Jorge Rodríguez sobre el revocatorio

A- A A+
mayo 16
/ 2016

El encargado del Cómite para la verificación de firmas por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró nuevamente que no habrá referendo revocatorio este año pues el proceso de recolección de firmas para activarlo fue “encochinado” por forjamiento de documentos.

“No se vistan que no van ni para el revocatorio o el golpe”, expresó Rodríguez en una rueda de prensa en Casa Anauco, al mismo tiempo que indicó que “decimos con propiedad que no habrá revocatorio y no habrá golpe de Estado que vulnere la democracia venezolana”

Rodríguez mostró tres números de cédulas que estarían dentro de las planillas que entregó la oposición como parte del 1% de firmas necesarias para activar el revocatorio: una de un señor presuntamente fallecido, otro no aparece en el registro electoral y el último no aparece firmando.

Si ustedes auditaron las planillas porque esta está firma: 26148210, dijo Rodríguez sobre una cédula que no estaría dentro del Registro Electoral. “Si se auditaron esas firmas porque dejaste firmas que corresponden a ciudadanos fallecidos. Hay vamos a encontrar a los que no están en el registro electoral, los muertos que aparecen firmando, las huellas defectuosas, repetidas, caligrafía similar”.

El alcalde indicó que este proceso de recolección del 1% es “es relativamente sencillo pero lo encochinaron como siempre lo hacen”.

Al reconocer que auditaron estas firmas, reconocen su delito, un fraude a la ley, recalcó el activista político, para quien esto es un barniz para crear el golpe que desde afuera le están pidiendo a la derecha.

“Hoy inicia la operación para demostrar el fraude que conduce Henrique Capriles. En las cuatro oportunidades que Capriles ha tomado la vocería ha salido con las tablas en la cabeza”, expresó el alcalde de Libertador refiriéndose a las elecciones en las que ha participado el gobernador mirandino o ha sido jefe de campaña de la MUD.

La derecha tenía todo un mes para recoger las firmas, si hubiesemos sido nosotros les hubiesemos llevado hasta 200 mil fotografías de las personas que firmaron, manifestó Rodríguez, quien además resaltó que la derecha no quiere revocatorio y lo que quieren es un golpe y por eso mandan a calentar las calles como lo han expresado Freddy Guevara, Gaby Arellano o el mismo Capriles.

El alcalde aprovechó para referirse al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y le recordó que le faltan 15 días la plazo que dio para sacar a Nicolás Maduro del Gobierno. “Estoy seguro que el Presidente entregará su informe a la nación el próximo 1 de enero y tu ya no serás presidente de la Asamblea”.

TC