¿Qué tal? Ministra de Salud dice que hay escasez porque hacemos uso irracional de los medicamentos

A- A A+
enero 22
/ 2016

“Los venezolanos somos los que consumimos en el mundo el mayor número de medicamentos per cápita”, aseguró la tarde de este jueves la ministra de Salud, Luisana Melo, al referirse a la necesidad de hacer uso racional de los fármacos.

Indicó durante la inauguración de la estancia para pacientes oncológicos del hospital Miguel Oráa de Portuguesa, que una de las líneas estratégicas de su despacho será restablecer el acceso a los fármacos, por lo que aseguró que trabajan para regularizar el suministro en el primer trimestre del año.

Melo aseveró que la cartera de Salud estableció ocho líneas de acción para el reimpulso del sector y una de ellas es “garantizar los insumos y medicamentos, de manera oportuna y ordinaria, para restablecer el acceso de la población” tanto en la red pública de atención como en la privada.

Asimismo, consideró que la estadística de escasez de insumos no denota el suficiente acceso a los fármacos en el país, sino que “nos habla del uso no racional del medicamento”, planteando que la política de abastecimiento se focalizará en garantizar “los medicamentos que realmente son necesarios”.

EC