¿Qué tal? Colectivos se alzan tras la captura de personas involucradas en secuestro

A- A A+
junio 06
/ 2016

La aprehensión de cinco hombres causó protestas este domingo en la avenida El Cuartel de Catia, en el municipio Libertador de Caracas. La manifestación fue protagonizada por miembros de colectivos de los sectores cercanos, en contra de la acción ejecutada por funcionarios de la Estación Policial Sucre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Carl Johackson Salazar González, Manuel Augusto Espinoza Amaro, Antonio Rafael Rodríguez Ferrara, Daniel Alfredo Martínez López y Jorge Luis Vásquez Gil fueron los capturados. Los dos últimos portaban pistolas. Según la información oficial, estas personas están involucradas en un secuestro cometido el 28 de mayo, en el que la víctima estuvo privada de libertad de manera ilegal dentro de una pollera del sector Tacagua Vieja.

El Cpnb informó que con las detenciones “permitieron la desarticulación de una banda Criminal Paramilitarizada”, sin embargo, los que participaron en el cierre de vía indicaron que no hay pruebas del delito. Señalaron que al ser presentados en tribunales les otorgaron libertad plena. Al salir de la audiencia de presentación, fueron detenidos de nuevo, declaró una fuente policial.

colectivos alzados

Afuera del local donde estaba el secuestrado fue encontrado un rifle con cinco cartuchos, un chaleco antibalas, 25 municiones calibre 9 mm y tres teléfonos de diferentes marcas. También había una moto modelo DR, año 200, un carro marca Ford, modelo Fiesta Power y una camioneta marca Mitsubishi, modelo Montero, sostuvo la versión de la polinacional.

Las investigaciones determinaron que el grupo simulaba pertenecer a una institución de seguridad pública para atrapar a las personas que luego mantendrían en cautiverio hasta recibir dinero por su libertad.

colectivos alzados

EP