¡Que se pongan de acuerdo! Gobierno no sabe cómo explicar cómo funcionarán los CLAP

A- A A+
junio 08
/ 2016

Ni siquiera dentro del propio Gobierno se ponen de acuerdo sobre el trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En medio de la fuerte escasez de alimentos que sufren los venezolanos, voceros del chavismo dan declaraciones que no terminan de aclarar el alcance de las ya famosas bolsas de comida.

Por ejemplo, mientras que el diputado a la Asamblea Nacional, Eustoquio Contreras (Vanguardia Bicentenaria/Guárico), afirmó que la distribución casa por casa será una medida transitoria, el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, aseveró en una entrevista que el mecanismo “llegó para quedarse”.

Contreras tampoco se puso de acuerdo con Diosdado

El diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) afirmó el pasado martes que el sistema de los Clap no discrimina a ningún sector, y que se le vende comida a “cualquier familia, sin importar su posición política”.

Sin embargo, Eustoquio Contreras señaló el miércoles que para acceder a la bolsa de comida regulada tienen que estar organizados en un consejo comunal, una estructura tradicionalmente chavista, y que las comunidades que no tengan esa figura tendrán que registrarla, proceso que dura por lo menos un año.

EC