¿Qué hizo? Este indigente canadiense acumula 110 mil dólares en multas

A- A A+
marzo 08
/ 2016

Más dificultades en una situación especialmente dura. Un hombre sin hogar de origen canadiense debe más de 110 mil dólares acumulados en multas, debido a la práctica policial de establecer ciertos castigos para aquellos que no tienen un lugar donde pasar la noche. Como indica el medio digital “True Activist”, esta polémica práctica resulta más habitual de lo pensado.

“Fue impactante. Nunca hemos visto a nadie con tantas multas”, señaló Émilie Guimond-Bélanger, una trabajadora social que conoció al hombre afectado en un centro de Montreal, según recoge “True Activist”. Castigos económicos debidos a necesidades casi inevitables, como dormir en la calle o pedir dinero para poder mantenerse. “Es muy común, hasta el punto que yo diría que es una experiencia sistemática para las personas sin hogar”, añadió Guimond-Bélanger.

Aunque de una gravedad especial, este caso no es el primero que afecta a los indigentes. En Estados Unidos, la Policía de Florida arrestó a un grupo de personas que intentó dar comida a indigentes, a pesar de que una ley lo prohibía.

ABC