¡Qué fuerte! Venden alimento de pollo para consumo humano

A- A A+
enero 30
/ 2016

Vendedores ambulantes del centro de San Félix en el estado Bolívar (sur del país) están comercializando, para el consumo humano, arroz picado normalmente utilizado para la alimentación de pollos.

El precio con el que según el Correo del Caroní se venden estos empaques es de 200 bolívares, lo que significa un sobreprecio de 809% sobre el precio más económico establecido por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

La publicación refiere que esta práctica se ha extendido en las últimas semanas y cada día, más ‘tarantines’ (puestos de venta en la calle), ofrecen, ante la fuerte escasez de comida para personas, este grano muy partido que normalmente se destina a la alimentación de animales, específicamente pollos.

En los supermercados privados y cadenas gubernamentales el desabastecimiento sigue siendo la norma y en el mercado negro de alimentos, denominado en Venezuela como ‘bachaqueo’, se consigue un kilo de arroz sobre los 500 bolívares y se consigue cada vez menos, por eso muchas personas están optando por esta oferta para paliar la crisis.

“Yo lo preparé en estos días con pollo y quedó muy bueno. También lo puedes sancochar y licuar y haces chicha. Sirve para alimentar a los pollos, pero es comestible, es normal”, le dijo un vendedor al mencionado diario.

Ntn24