¿Qué esconden? “Es grave que la oposición pretenda auditar las empresas del Estado”

A- A A+
febrero 21
/ 2016

El diputado Elías Jaua (PSUV/Miranda) -durante una Asamblea Popular con campesinos y trabajadores- consideró como grave que la oposición venezolana pida auditar las empresas públicas, pues a su juicio, es un avance hacia el modelo capitalista.

“La ley de Producción Nacional impulsada por la oposición, debería ser llamada la ley de privatización porque elimina, entre otras cosas, la solvencia laboral, el sistema de regulación de precios (…) Pero lo más grave es la creación de una comisión de auditoría de todas las empresas, de las empresas indígenas, de las empresas agrícolas que ustedes (pueblo) tienen y que no se las van a dejar quitar”, enfatizó.

Lea también – Elías Jaua sobre el caso de su niñera en Brasil: “Cometí un error, pero no un delito”

Recomendó leer cada artículo de la Ley que “propone la burguesía para saber que se trata de un proyecto neoliberal de restauración del capitalismo y quitarle al pueblo las tierras que le devolvió la revolución”.

La Ley de Producción Nacional es una propuesta que impulsa la oposición venezolana en la Asamblea Nacional para propiciar incentivos hacia la producción y auditar las empresas expropiadas por el gobierno nacional que no estén produciendo.

Jaua también arremetió contra el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, al asegurar que no cuenta con un pueblo o con una fuerza militar que respalde el abandono del cargo que él propone.

EC