¡Qué Dios nos agarre confesados! Hasta abril hay medicinas

A- A A+
marzo 16
/ 2016

La Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar) expresó en un comunicado oficial que los inventarios de medicamentos están en nivel crítico por contar con materia prima hasta el mes de abril debido a la sequía de divisas necesarias para la importación de insumos y pagar deudas con proveedores extranjeros por $657 millones.

“De no aprobarse las divisas en los próximos días, nos veremos abocados al cese de operaciones de las plantas y laboratorios afiliados a la Cámara”, afirmó.

El gremio también explicó que el retraso en el pago de la deuda ha generado la paralización de importación de insumos y materia prima. “La industria farmacéutica está en condiciones de trabajar a plena capacidad para proveer a los venezolanos de medicamentos, pero la operatividad se está viendo limitada por el nivel de deuda en divisas que mantienen con proveedores internacionales desde 2012, la cual se ubica en$657 millones”, señaló.

Cifar añadió que sus representantes no han obtenido respuestas del gobierno para enfrentar la crisis, en los encuentros sostenidos para mejorar la distribución de medicinas. “Hemos presentado toda la información técnica y económica sobre los temas críticos asociados al abastecimiento de fármacos, pero hasta la fecha no hemos recibido pronunciamientos por parte de Cencoex”.

EE