¡Qué delicado! Esta es la nueva prohibición de Arias Cárdenas

A- A A+
mayo 19
/ 2016

El secretario de gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, informó que la gobernación prohibirá las protestas cerca de la residencia del gobernador al igual que aquellos docentes que protesten serán destituidos de sus cargos.

El pasado miércoles un grupo de maestros de algunas instituciones públicas protestaron frente a la residencia del gobernador Arias Cárdenas exigiendo una mejora salarial y que se proceda a firmar la contratación colectiva. En el lugar ocurrieron hechos irregulares, que a juicio de Villalobos, fueron causados por los educadores. Por tanto, informó que publicará un decreto que prohíbe protestar frente a la casa del gobernador del estado Zulia.

Según reseñó el diario La Verdad los docentes protestaban cuando un grupo de personas de la etnia Wayúu se apersonaron el el lugar para presuntamente resguardar la residencia. Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario de Maestros Zulianos, explicó que hablaron con los indígenas.

Los de etnia Wayúu aseguraron que ellos estaban en el sitio por otros motivos y no para proteger la casa. “A unos les dijeron que la convocatoria en la casa del gobernador era para una cooperativa y a otros que era para un cargo” declaró.

Posterior a esto, llegaron unos motorizados, presuntamente miembros de colectivos armados. Estos les pidieron a los maestros que se retirarán. Luego de explicarles la situación, los hombres se fueron sin afectar a los educadores.

ATM