¡Qué belleza! Comandante de la Armada ratifica su militancia chavista y socialista

A- A A+
enero 13
/ 2016

El comandante general de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), almirante Franklin Montplaisier, ratificó este miércoles su militancia chavista y socialista, durante un acto oficial de “desagravio” a la memoria de “los próceres” Hugo Chávez y Simón Bolívar, en la base naval de Catia la Mar, estado Vargas.

Mantenemos firme el timón de la Patria ante el rumbo del socialismo, legado del Comandante Supremo de la Revolución. Ahora más que nunca somos bolivarianos y chavistas”, dijo el almirante en su discurso, difundido por medios oficialistas y en la cuenta oficial del militar en Twitter @F_Montplaisier.

“Con mucha esperanza y fortaleza estamos firmes para navegar por el rumbo del Socialismo, en aguas de la Revolución”, agregó.

El almirante encabezó una parada militar “en desagravio” por la decisión de la directiva de la nueva Asamblea Nacional controlada por la oposición, de retirar del palacio legislativo retratos del ex presidente Hugo Chávez y las nuevas versiones de la iconografía chavista de Simón Bolívar, que lo representa con rasgos muy diferentes a los retratos del legado histórico.

18

El “bolívar zambo” impuesto por el chavismo ha sido sustituido en la Asamblea por reproducciones de los retratos al oleo que datan del siglo XIX.

“Para los militares venezolanos y de otras partes del mundo, Hugo Chávez es un legado sagrado que merece respeto. Conocemos el momento que vivimos y sabemos cual es el rol en la defensa de nuestra memoria histórica”, resumió el Montplaisier en sus mensajes vía Twitter.

“Como venezolanos estamos obligados a mantener por los siglos de los siglos la memoria histórica de nuestros héroes”, agregó.

En su discurso proclamó que “los sectores apátridas”, podrán sacar de algunos recintos los retratos del Libertador Simón Bolívar y del líder revolucionario, Hugo Chávez “pero tengan la seguridad que no lo sacarán de los corazones de los venezolanos”.

“En nombre de cada hombre y mujer que conforman esta institución castrense”, repudió y rechazó “el acto insomne y ofensivo contra el honor militar de tirar las imágenes de nuestro Libertador, de nuestro comandante supremo (Hugo Chávez) y de nuestro Comandante en Jefe (Nicolás Maduro)”.

Además valoró que el líder de la Revolución, “sacara a Bolívar de los libros de historia y lo hiciera sentir en el pueblo”, según la agencia oficial de noticias AVN.

“Chávez humanizó a Bolívar y convirtió su verbo en acción revolucionaria, que hoy camina por América Latina y el mundo”, dijo.

Recalcó que el propio Chávez ordenó y comandó las investigaciones sobre la muerte de Bolívar, y exhumar los restos y a partir de allí “elaborar un estudio antropomórfico de su cráneo que dio la imagen de su rostro reconstruida digitalmente”.

17

“Allí conocimos la cara de Simón Bolívar, resultado de la ciencia, de un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores nacional e internacional y quién más sino la ciencia y la tecnología puede tener la certeza de cómo éramos, somos y seremos”, exaltó.

“A ustedes puede gustarle o no, pero así era Bolívar, ese no era producto de la imaginación, como pretenden hacer creer a nuestro pueblo”, dijo sobre la cuestionada imagen de un Bolívar muy parecido físicamente a Hugo Chávez.

El retrato fue definido por el opositor Henry Ramos Allup, presidente de la AN, como “amulatado” y fabricado,  “que no se parece al Libertador  sino a Hugo Chávez”.

EE