¡Qué belleza! Bernal revela por qué la policía no patrulla en los barrios

A- A A+
mayo 11
/ 2016

El exdiputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, reconoció este martes que existe un “toque de queda simulado” impuesto por líderes de bandas criminales en los sectores populares de Caracas, en donde los mismos funcionarios policiales no ingresan a patrullar después de las 7:00 de la noche por temor a ser atacados.

“Hay que ocupar policial y militarmente lo que yo he denominado los corredores de la muerte, ¿ocuparlo cuánto? los días que sean necesario, cuando hacemos un diagnóstico de las realidad de zonas de Caracas, hay un toque de queda simulado, hay lugares de Caracas donde incluso los organismos de seguridad no pasan después de las 7:00 de la noche porque son objeto de amedrentamiento por parte de arma de fuego, y hay lugares donde las bandas han impuesto un toque de queda a lo interno de los barrios y las urbanizaciones, hay miles de ciudadanos bajo el terror de las bandas criminales”, dijo durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Bernal aseveró que es necesario la ocupación policial y militar de zonas caraqueñas hasta lograr desarticular las bandas criminales que allí operan. “La OLP ha sido efectiva en el desmantelamiento de importantes bandas, se han dado de baja algunos peligrosos delincuentes, otros han sido puestos bajo la orden de los tribunales competentes, pero qué está pasando, no ocupamos el terreno, y eso permite que la delincuencia se reorganice y luego actúe con mayor violencia”, acotó.

EC