¡Qué belleza! Aseguran que negocios rojos rojitos se han incrementado en Miami

A- A A+
abril 12
/ 2016

Ciudadanos venezolanos que viven en Estados Unidos han denunciado la presencia en varias inversiones que realizan personalidades del oficialismo en varias localidades de Miami, quienes han adquirido negocios y viviendas para proteger su dinero.

El representante de la Organización Venezolanos perseguidos políticos en el exilio (Veppex), José Colina, señaló que “Miami se está llenando de chavistas. Se están viniendo cuando el país está en la debacle y pretenden convivir con sus víctimas”.

Colina sostiene que entre 150 y 200 simpatizantes del chavismo se han asentado en los últimos meses en Miami, una ciudad en la que es fácil invertir y pasar desapercibido.

Uno de los casos más recientes fue la exdiputada Hiroshima Bravo, quien inauguró hace poco un spa en Miami-Dade, y generó importantes protestas contra el local que cerró a los pocos días, Colina señaló que este caso: “Es una afrenta porque se trata de una diputada que defendió la revolución”, afirma Colina, que promovió las protestas contra Bravo.

El caso de la exparlamentaria ya está en manos de la fiscalía de Estados Unidos tras la denuncia presentada por el presidente de la Organización de Ciudadanos Venezolano-Americanos Independientes Ernesto Ackerman, y agregó que: “En Estados Unidos se aplica la ley y queremos que se aclare de dónde vienen los fondos de sus inversiones y qué tipo de visa tiene para entrar en Estados Unidos”, afirmó.

Exiliados publicarán presencia de chavistas en Miami en la web.

El representante de Veppex, José Colina, apuntó en entrevista con el diario español El País, que recibe llamadas y correos electrónicos en los que le informan sobre la llegada de oficialistas a Miami: “Son discretos, no se mezclan con la comunidad venezolana, solo entre ellos, pero cada día recibo llamadas y correos electrónicos de gente que me avisa de su llegada”, afirma Colina.

El exilio venezolano va a abrir una web, que tiene previsto denominar Desenchúfalo.com, para que se puedan denunciar casos concretos “de forma anónima”, asegura Colina. “La información que tengamos se la daremos al Departamento de Estados Unidos para que investigue. La intención es hacer una base de datos de estos señores y someterlos a escarnio”, añade el dirigente de Veppex.

Colina explica que los llamados “boliburgueses” están recibiendo la residencia en Estados Unidos con la visa de inversor, y que para ello están comprando discotecas, restaurantes y viviendas: “Por 500.000 dólares están comprando la residencia. Es dinero de la corrupción y Estados Unidos no puede ser santuario de corruptos”, asegura Colina.

EC