Saltar al contenido

Putin se juramenta para un cuarto mandato

7 mayo, 2018

Vladimir Putin fue conferido para un cuarto mandato presidencial que le mantendría en el poder hasta el 2024, tras 18 años al frente de Rusia como el jefe de Estado.

“Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo lo posible por Rusia, por su presente y por su futuro”, afirmó tras prestar juramente con la mano sobre la constitución durante una ceremonia solemne realizada en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú.

Fue reelegido en marzo con el 76,7% de votos, lo que habría sido el mejor resultado desde su llegada al poder en el 2000. Putin afirmó “soy particularmente consciente de mi responsabilidad colosal ante cada uno de vosotros, ante Rusia”.

Además sentenció “haré todo lo posible para aumentar el poder, la prosperidad y la gloria de Rusia”, comentario que realizó ante los diputados, senadores y personalidades del mundo cultural reunidos en el Kremlin.

Agradeció al pueblo ruso por su “apoyo sincero” y dijo que el pueblo “es importante no solo para defender nuestras propuestas en la escena internacional sino también (…) para los cambios positivos profundos en el interior del país”.