¿Puro show? En libertad varios gerentes de Abastos Bicentenario

A- A A+
febrero 18
/ 2016

Luego de 48 horas detenidos en el Sebin cuatro gerentes de la red Bicentenario en Maracaibo salieron en libertad. Ayer desde la mañana, y por segundo día, trasladaron a Wilfredo Paredes, gerentes de Abastos Bicentenario Costa Verde, Néstor Salas de 5 de Julio, Guido Bustillo de Centro Sur y Hebert Romero de Sierra Maestra, al Tribunal, sede del caso central de la ciudad, para la presentación.

Al mediodía esperaban la llegada del fiscal acusador con competencia nacional en materia delitos económicos. Una decisión desde el Poder Ejecutivo contravino los señalamientos que desde el Ministerio de Interior Justicia y Paz se lanzaron a los profesionales de la cadena pública, que los acusaba de pertenecer a una red de “mafias de corrupción”. Una fuente del equipo de defensa lo confirmó.

El despacho ministerial activó la operación ataque al gorgojo para detener las irregularidades en la distribución de alimentos en la red. El lunes desde la madrugada el Sebin cayó en 53 establecimientos del país, 49 empleados, en su mayoría gerentes de tiendas, salieron esposados bajo sospecha de acaparamiento y desviar las ventas de productos.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional rastrea las operaciones que desde la presidencia de Bicentenario y la Corporación Venezuela de Alimentos (CVAL) se hacían en la colocación de los alimentos subsidiados por el Gobierno nacional.

En enero, tras la detención de trabajadores de la red se destapó un entramado de “corrupción” investigado por el despacho de Interior. Bárbara Neidy Figueroa González, exdirectora de Administración y Finanzas de CVAL, Héber Aguilar Suárez, expresidente, y Bárbara Estela González Clemente, expresidenta de Abastos Bicentenario están detenidos por peculado doloso propio continúo.

LV