Puertas de cristal para chimeneas seguras

A- A A+
septiembre 02
/ 2016

Lo primero que se nos viene a la mente al momento de adquirir una puerta de cristal para chimenea es el grado de seguridad ¿Será lo suficientemente seguro? ¿Estamos en presencia de un producto de excelente calidad, durabilidad y resistencia? ¿Como saberlo? La respuesta es mucho más sencilla de lo que nos podemos imaginar.

El secreto es saber elegir una empresa reconocida en el mercado y de amplia trayectoria como Hot Fire Door, fabricante de puertas para chimenea, porque ya estaríamos tratando directamente con el origen del producto en el caso que amerite cualquier corrección o mejora en el acabado entre otros, y de antemano nos brinde la garantía de utilizar en el proceso de fabricación materiales de primera que nos inspiren total confianza.

Una de los beneficios de adquirir una puerta a la medida es su precisión y exactitud al momento de su instalación en el sitio, brindando un acabado perfecto para su chimenea, motivo por el cual es ampliamente recomendado.

El despacho es altamente confiable, rápido y seguro a cualquier lugar de Europa. Otra de las ventajas es su elaboración a la medida, así se puede regular con ellas la entrada del aire y evitando así la pérdida innecesaria de aire caliente en el lugar donde esté ubicada la chimenea.

Las puertas de cristal logran aportar al fuego la cantidad necesaria de oxígeno para una combustión perfecta y a continuación se explica como es el cristal, es un vidrio vitrocerámico que compone la puerta de la chimenea, el cual puede llegar a soportar un máximo de 760ºC.

Este grado de resistencia al calor es la cualidad mas representativa puesto que en esa característica esta el secreto del la eficiencia energética, ya que el calor se distribuye de manera uniforme por la estancia y la pérdida es muy inferior a la de una chimenea abierta. Y porque no decirlo, con este sistema pensamos en verde, porque es garantía de sostenibilidad de un medio ambiente más ecológico y eficiente.

En cuanto a su aspecto decorativo u elemento como parte del diseño interior estas puertas de cristal permiten una visión ideal, con transparencia y nitidez del fuego aportando color, calidez y una agradable e ideal temperatura acogedora en las diferentes estancias donde estas sean ubicadas.

Si de valor monetario se trata es interesante saber que sus presupuestos son totalmente individualizados y personalizados a cada tipo de necesidad, pero jamás, bajo ningún concepto, desmejorar la calidad de la seguridad en su hogar facilitando un ahorro considerable. Ya que éstas están totalmente garantizadas en cualquiera sea su elección, puesto que uno de los objetivos de sus chimeneas es que sean lo mas eficiente posible, que tengan una larga vida útil y que se puedan evitar incidentes…

El mantenimiento e instalación es muy sencillo, por eso es una ventaja instalar un cristal para chimenea en la puerta ya que el vidrio se limpia de la misma manera a como se hace con cualquier otro. Nada más confortable que una cálida chimenea y una buena compañía al pie de este acogedor lugar de confort.