¿Puede la vagina reducirse por falta de sexo?

A- A A+
abril 24
/ 2016

Existen teorías que aseguran que la sequía sexual no solo afecta el humor, sino que también los órganos sexuales pueden cambiar. Los expertos aseguran que esto no es del todo cierto.

Algunas presumen que por tener menos sexo tienen la vagina más pequeña y en cambio se opina sobre aquellas que tienen una vida sexual más activa, que tienen las vaginas más flexibles y grandes.

La explicación a todo esto es que los músculos de la vagina se contraen y vuelven a su forma original después de la relación sexual. Así que la sequía no tiene mucho que ver con el tamaño de nuestra zona íntima.

Solo hay dos momentos cruciales que pueden hacer que tu vagina cambie el tamaño y uno de ellos es el parto natural, este hecho causa un pequeño cambio que dura cerca de seis meses hasta que los órganos vuelven a su posición original. El otro es durante la vejez, con la edad, el nivel de hormonas disminuye, lo que significa que las paredes vaginales se disipan, se vuelven menos elásticas y por lo tanto, el músculo pierde fuerza.

Para evitar esto puedes practicar los ejercicios de Kegel que mejoran la musculatura de esta zona, y no importa la edad que se tenga.

GV