“El Puchungo” extorsionaba y ordenaba sicariatos en el Zulia

A- A A+
junio 19
/ 2016

La historia criminal de Albis Saúl Cepeda Casanova, alias “El Puchungo”, uno de los delincuentes más buscados de la Costa Oriental del Zulia, acabó a tiros. Cayó abatido en La Puerta, estado Trujillo.

A las 5:00 de la tarde de este jueves, Cepeda, junto a otros dos hampones, se enfrentaron a comisiones policiales frente al hotel Guadalupe.

Los delincuentes se enconchaban, desde hacía varios días, en los apartamentos que están frente al centro hotelero. Se dijo que estaban en Residencias Claudia.

Las andanzas de “El Puchungo”, de 32 años, fueron informadas por las policías zulianas desde hace un par de años. Su banda está implicada en sicariatos, extorsiones y robos.

En Maracaibo, pasadas las 7:30 pm se informó que una comisión del Cicpc delegación Zulia realizaba labores de inteligencia en La Puerta, estado Trujillo, y hallaron la guarida de “El Puchungo”, quien se encontraba junto a “El Renier” y “Napo”, ambos fugados del (hoy clausurado) retén El Marite.

Desde La Puerta, el comandante Jairo Pernía, director de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), dijo a PANORAMA que comisiones del Cicpc del Zulia venían haciendo una investigación”.

Voceros cercanos a la policía científica manifestaron: “Tras varios meses de investigación, dimos con el sitio donde se escondían estos criminales, solicitados por cometer más de cinco homicidios. Eran de la banda que desde La Rita (COL) sometía a todo el Zulia”.

“Los delincuentes, al ver la presencia de la comisión policial, abrieron fuego contra los uniformados, lo que provocó el intercambio de balas. Los criminales resultaron abatidos”, destacó un vocero policial.

Se identificó a los otros dos delincuentes como Engerberth Torres, de 37 años, alias “El Napo”, y José Renier Lugo Hinestroza, de 32. Ambos eran buscados también por homicidio.

En el sitio se colectaron un Aveo y tres armas de fuego.

En el 2012, “El Puchungo” fue procesado por tráfico de armas. Le habían encontrado una subametralladora. En el último año, su nombre fue vinculado con los hechos violentos que sacudieron el mundo del hipismo zuliano.

 

PN