Publicidad de Mintur promueve acabar con las estrellas de mar

A- A A+
marzo 27
/ 2016

Cuando los turistas, al parecer por desconocimiento, sacan del agua a las asteroideas, mejor conocidas como “estrellas de mar”, con el fin de tomarse fotos para subir a sus redes o simplemente para jugar con ellas, en realidad las están llevando a la muerte.

Si bien es cierto que la estrella de mar tiene la capacidad de regenerar los brazos que pierden, cuando son sacadas del agua en poco tiempo mueren porque no pueden “realizar su intercambio de gases para la respiración”, se indica en Wikipedia. El periodista Eugenio Martínez lo explicó de esta manera: “Fuera del agua las estrellas de mar mueren al “intoxicarse” con el dióxido de carbono”.

Y agregó que si son sacadas del agua, su hábitat natural, las estrellas de mar podrían morir en tan solo 5 minutos.

Siendo así, sorprende y alarma una publicidad de Mintur en la que a fin de promover el turismo muestran a unas personas con tres estrellas de mar fuera del agua y aunque se desconoce si sean falsas, o reales, es claro que la publicidad podría incitar a turistas o venezolanos a repetir esta acción que haría gran daño a la especie.

“Señores @minturvenezuela @hotelesvenetur infiero que ya despidieron al que autorizó esta ‘publicidad’”, agregó el periodista Eugenio en su cuenta en Twitter.

MD